desde enero me han salido manchas blancas en la lengua, unas en puntos y otras como en forma de mapa y he estado muy preocupada. el medico solamente me ha manda...(ver más)

Información adicional
hay veces siento ardor en la lengua con algunas bebidas

Es posible que estés presentando una lengua geográfica, esta es una afectación que pueden sufrir cualquier persona y que es benigna y temporal. Las papilas gustativas que están en la superficie de la lengua. En estos casos la lengua se inflama y aparecen diversas manchas blanquecinas o rojas debido a que las papilas gustativas que están en la superficie pierden su color original, dando el aspecto como de un mapa. Con el tiempo estas manchas acaban desapareciendo por si solas. Tampoco suele producir dolor. No hay un tratamiento específico de la lengua geográfica porque es una condición benigna que acaba desapareciendo al cabo de unos meses.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.