a que se puede deber una subida de tensio con orina rosada ? es por la tension?

La coloración rojiza en la orina junto con elevación de la presión arterial es una manifestación de alarma que requiere atención médica lo antes posible . Se debe descartar lesión sobre vasos sanguíneos del tacto genitourinario, inflamación del riñón , cálculos o en infección en la vía urinaria o efecto colateral de algunos medicamentos

Consulte de urgencias comente hace cuánto presenta esta manifestación, fue súbita o progresiva , con qué mejora o empeora , se asocia a fiebre , dolor lumbar , disminución de la frecuencia y volumen de la orina e inflamación en las extremidades

Evite la automedicación