si me salo algo del ceno derecho y solo sale cuando presiono ¿es motivo de riesgo?

Preguntado por Mujer de 18 años

La presencia de secreción en un tu seno derecho puede tener varias causas:

  1. Fricción de la piel del pezón con el sostén o blusa
  2. Infección
  3. Inflamación de la glándula mamaria
  4. Condiciones especiales del seno
  5. Consumo de algunos medicamentos
  6. Enfermedades hipofisiarias o neoplasias

Te recomiendo acudir a valoración médica en tu servicio de salud donde te practicarán estudios y te suministrarán el manejo pertinente.

Te sugiero no manipular el pezón para evitar alguna sobreinfección y estar atenta a si presentas ademas inflamación, dolor, ardor o si la secreción es fétida; si presentas algún cambio de estos deberás acudir de manera inmediata a urgencias.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.