Pregunta médica

me duele y punsa abajo de mi ceno de lado derecho

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor originado en las mamas puede tener diferentes orígenes, el más común de ellos, es por causas hormonales en especial en la etapa pre menstrual, es decir en las horas previas a la llegada del sangrado menstrual, y no representan ninguna situación de gravedad, sin embargo, hay que tener en cuanta los diferentes signos de alarma que pueden asociarse al dolor como los son: Sensación de un bulto en la mama, aparición de bultos en la axila, retracciones en la piel, o secreción por el pezón, si presentas cualquiera de estos síntomas por favor acude al servicio medico para la realización de los exámenes complementarios.


Por ahora te recomiendo dar manejo al dolor con analgésicos de uso común, como acetaminofen o naproxeno. Te recomiendo la realización del auto examen de seno, esto consiste en palpar tus mamas de manera suave en toda la superficie del seno y la axila, esto con el fin de identificar bultos, áreas endurecidas, secreción por el pezón etc. Este procedimiento lo debes hacer al menos una vez al mes.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional, por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.