Pregunta médica

Tengo gastritis cronica y reflujo gastroesofagico …puedo ponerle un toquecito de chocolino a la leche descremada.... Porque blanca se me hace imposible tomarla

Información adicional
No no nada ..solo eso... Gastritis crónica... Y reflujo .... Pero me agarra según temporadas.... Y los estados de ánimo..

Preguntado por mujer de 0 años

visibility289 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si puede agregarle unas cucharadas de cacao granulado a la leche, no esta contraindicado su toma. Tenga en cuenta que el consumo de cualquier alimento en exceso es malo, lo ideal es no excederse. Puedes comer una vez a la semana algo que tenga ligeramente restringido, esto no alterará el esfuerzo realizado para mantener una dieta adecuada. 


Como medidas generales, se recomiendan:

  • Evitar el sobrepeso.
  • Mejorar los hábitos alimenticios, evitando aquellos alimentos con alto contenido de grasa, gaseosas, zumos cítricos, por al menos dos o tres horas antes de recostarse.
  • Mantener un tratamiento constante con antiácidos.
  • Se puede beneficiar durmiendo con la cabecera de la cama elevada.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.