Tengo gastritis cronica y reflujo gastroesofagico …puedo ponerle un toquecito de chocolino a la leche descremada.... Porque blanca se me hace imposible tomarla

Información adicional
No no nada ..solo eso... Gastritis crónica... Y reflujo .... Pero me agarra según temporadas.... Y los estados de ánimo..

Si, si puede agregarle unas cucharadas de cacao granulado a la leche, no esta contraindicado su toma. Tenga en cuenta que el consumo de cualquier alimento en exceso es malo, lo ideal es no excederse. Puedes comer una vez a la semana algo que tenga ligeramente restringido, esto no alterará el esfuerzo realizado para mantener una dieta adecuada.

Como medidas generales, se recomiendan:

  • Evitar el sobrepeso.
  • Mejorar los hábitos alimenticios, evitando aquellos alimentos con alto contenido de grasa, gaseosas, zumos cítricos, por al menos dos o tres horas antes de recostarse.
  • Mantener un tratamiento constante con antiácidos.
  • Se puede beneficiar durmiendo con la cabecera de la cama elevada.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!