Hace 5 dias di a luz y me practicaron una episotomia, pero hace dos dias se me solto un punto, ademas del reposo, ¿que puedo hacer, comer y tomar para la pronta...(ver más)

Dentro de los cuidados de la herida, se encuentra un adecuado higiene diario, reposo como lo mencionas y evitar el "pujo" o fuerza; los puntos que se colocan en la episiotomía son absorbibles y tardan aprox 3 semanas es desaparecer, este es el tiempo de mayor cuidado. También recomendamos estar atenta a signos de alarma para consultar con tu médico tratante tales como: Mal olor, salida de secreciones (materia), dolor o fiebre. espero haber sudo de ayuda, no olvides calificarnos.