Cuando me baja la regla me da un dolor que no me deja casi respirar en la boca del estómago, ¿por qué me pasa eso?

Información adicional
metformina

Preguntado por Mujer de 16 años

Ese tipo de cólico menstrual varía de intensidad de una mujer a otra, como en su caso hay muchas mujeres que el dolor es tan intenso que en ocasiones se hace incapacitante. En general esto ocurre porque para que se expulse el óvulo que no ha sido fecundado el útero se contrae una y otra vez para lograr este objetivo; ahora bien si este no responde al manejo con los analgésicos usuales, debe hablar con sus padres y consultar con su médico de confianza para una valoración completa y descartar otras posibilidades que expliquen este síntoma.