streptococus salivarius, buenos días me han diagnosticado el streptococus salivarius, tengo varias preguntas: A) ¿es una ETS/ITS? ¿lo tengo en la lengua con un ...(ver más)

Streptococcus salivarius es una bacteria que coloniza, principalmente, la boca y la zona respiratoria superior de seres humanos algunas horas después del nacimiento, por tanto, la exposición adicional a estas bacterias es inofensiva. Esto significa que no es una infección de transmisión sexual, y las posibilidades de contagio son mínimas, ya que son parte de los microorganismos normales de la boca y zona respiratoria. Se consideran oportunistas, encontrándose, raramente, en la circulación sanguínea, donde ha estado implicada en casos de sepsis, al tener muy bajas defensas.

Por lo que no requiere antibiótico ni tratamiento.

Espero haber resuelto sus dudas, estamos a sus órdenes.