Buenas tardes, tengo eruptos con espuma, dolor en parte baja del estómago (más abajo del ombligo), una noche tuve vómitos y ahora tengo sensación de náuseas des...(ver más)

Información adicional
*Cirugía de quiste (ovario derecho) (hace 17 años) *Extirpación de carnosidad (12/03/2019)

Según tus síntomas estas frente a un episodio agudo de vías respiratorias que puede ser una faringitis aguda, amigdalitis aguda, bronquitis aguda. Estás recibiendo tratamiento con un antibiótico que es una cefalosporina de primera generación(cefaloxime) y tienes una mezcla de analgésicos como el paracetamol, diclofenaco, metamizol(antalgina), que pueden estar provocando una inflamación de tus vías digestivas.

La causa de las náuseas, flatulencia(eructos), dolor abdominal pueden ser por una gastritis medicamentosa, duodenitis, colitis aguda.

La recomendación sería tomar un protector de la mucosa gástrica como el omeprazol, tomado en ayunas, para inhibir la producción de ácido gástrico y disminuir el efecto irritante de los antibióticos; puedes tomar un yogur o kumis diario, los cuales son ricos en probióticos, para balancear la flora intestinal.

Toma líquidos abundantes, de 10 a 12 vasos de agua al dia, esto ayuda a humectar las vías respiratorias y disminuir la tos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.