Buenas quisiera saber porque me agarra una cosa fea en la lengua como unas palpitaciones como unos brincos es algo raro

Es probable que te refieras a lo que en medicina llamamos fasciculaciones, las cuales son pequeñas e involuntarias contracciones musculares, debidas a descargas nerviosas espontáneas en grupos de fibras musculares esqueléticas. En general tienen causas benignas y no presentan mayor problema. Sin embargo, es necesario consultar al médico en los siguientes casos: movimientos anormales persistentes, pérdida de la fuerza de los músculos, hormigueo persistente, entre otros.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a ampliar la respuesta de esta pregunta si lo consideras necesario o a resolver nuevas dudas que puedas presentar.