Contractura o partes inflamadas en la espalda que es bueno para eso

Para contracturas de origen muscular en la espalda o inflamaciones es muy útil realizar las siguientes prácticas:

  • Estiramientos musculares.
  • Masaje de la zona afecta con pomadas con analgésico (de venta libre) o pomadas hidratantes.
  • Aplicación de toallas calientes o bolsa con agua caliente.
  • Reposo muscular.
  • Toma de analgésicos de venta libre (recuerda seguir la dosis indicada en el medicamento).

Adicionalmente tienes que tener en cuenta que presentar una inflamación local en la piel de la espalda o cualquier parte de cuerpo usualmente es por infecciones cutáneas, que se identifican por tener, ardor, dolor, calor y/o secreciones en la zona, en caso de presentar una de estas te sugiero que consultes con un médico.

Espero haber solucionado tu duda.