es normal que mi sangre del periodo no sea rojo así "rojo vivo" ? es como una tonalidad menos intensa, pero de color rojo

Sí, es normal que la sangre que se elimina durante el período menstrual no sea del color "rojo vivo" como se podría esperar de la que saldría directamente de las arterias, ya que está mezclada con restos de tejido uterino y de endometrio y además es sangre pobre en oxígeno que es el encargado de darle la viveza al color rojo habitual que conoces. No tienes nada de que preocuparte pero por la edad con la que te identificas es normal que te surjan dudas sobre tu período menstrual y aquí puedes solucionar muchas de ellas.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.