Buenas tardes cuanto debe saturar un bebe de 15 meses en bogotá dormido pues lo sature y esta en 87 a 90 y vuelve y baja y despierto satura 91 a96 tieen flemas y mocos

Información adicional
Tuvo bronquiolitis en mayo y en noviembre tuvo adenovirus

La saturación normal de un niño de 15 meses puede variar de 95 a 98%, sin embargo, si usas para medirle la saturación un oxímetro digital portátil, que usan pilas, debes tener muy en cuenta que estos instrumentos no son 100% exactos, ya que:

  1. el tamaño no es el adecuado para un niño pequeño, pues esta hecho para adultos.
  2. la bateria, la carga de las pilas y la manipulación del instrumento puede interferir en la toma adecuada.
  3. Es un instrumento de aproximación, al cual lo puede afectar hasta la frialdad de los dedos para la toma.

La saturacion real, se tomaría con un equipo de signos vitales el cual debe tener un oxímetro pediátrico especial.

Ahora bien, si tu hijo tiene un antecedente de bronquiolitis y presenta los mismo síntomas o puedes ver que se le hunden las costillas al respirar, los dedos estan pálidos o azules, las fosas nasales se mueven para respira y no come, o le cuesta llorar, deberías consultar presencialmente a tu servicio de urgencias.

Recuerda hidratarlo bien para que la flema sea mas fácil de expulsar y limpiarle los mocos que presenta le permitan respirar adecuadamente.

Espero haber sido de ayuda, siempre es un placer.