soy diabética hace un tiempo me transpira la entre pierna Serca de la ingle es normal....que puedo hacer para evitarlo

Preguntado por Mujer de 44 años

Considero que esto que te está sucediendo no tiene relación con la diabetes.

Puede ser que se estén presentando cambios hormonales que hacen que haya variación en la temperatura corporal con aumento del calor y transpiración.

Realmente hay que tener la precaución de mantener muy seca esa zona ya que la humedad puede favorecer la aparición de hongos y sobreinfección bacteriana lo cual puede ser complicado teniendo en cuenta tu antecedente de diabetes.

Te sugiero utilizar siempre ropa interior de algodón que no sea ajustada ya que materiales como la lycra hacen que haya mucho calor favoreciendo la transpiración.

Debes visitar a tu médico tratante para determinar si hay algún tratamiento específico adicional.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.