Pregunta médica

Porque tengo sabor amargo en la boca todo el tiempo durante el día y la noche

Información adicional
Tuve cancer de mamá hace dos años, ahora un poco de malestar al estómago y recién pasé por una gripe fuerte con fiebre y tos

Preguntado por mujer de 62 años

visibility473 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con los antecedentes que mencionas es probable que el sabor amargo que refieres se trate de un problema de reflujo por la tos que presentaste durante el cuadro gripal, para ésto lo mejor que puedo recomendarte es acudir con tu médico para que pueda ofrecerte un tratamiento adecuado, por mientras te recomiendo no consumir alimentos irritantes, cafeína, alcohol, cigarros y tener una dieta con alta fibra y de preferencia con 3 comidas principales y 2 colaciones intermedias con cantidades pequeñas para no agravar dicho problema, éstas medidas ayudarán a mejorar el reflujo.

De la misma forma te comento que la metformina también puede ser la causa del sabor amargo que estás presentando, razón adicional por la que debes consultar con tu médico para que pueda hacer los ajustes pertinentes a tu tratamiento.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.