debería preocuparme por las bacterias residentes de mi piel. por las bacterias de la tualla por las bacterias que están por todos lados creo que empezaré a tener fobia :(

Preguntado por Hombre de 17 años

La respuesta a tu pregunta es no, las bacterias que se encuentran en nuestra piel, están allí para protegernos de infecciones contra otros microorganismos, así que actúan cómo una barrera de defensa, razón por la que desaconsejo el uso de jabones antibacteriales, ya que éstos arrastran las bacterias de la piel y nos hacen susceptibles a infecciones.

Con respecto a las bacterias que pueden encontrarse en artículos de uso masivo, cómo barandas de los buses, dinero, etc, lo ideal es lavarse las manos luego de tener contacto con éstos elementos, ya que podría haber microorganismos “colados” que si pueden producirnos cuadros infecciosos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.