Creo que tengo bacteria intestinal, ¿cómo puedo asegurarme que sí es eso?

Preguntado por Mujer de 0 años

Una bacteria que genera diarrea o trastornos gastrointestinales puede no presentarse en el examen de materia fecal, ya que muchas veces estos se reportan como flora bacteriana aumentada... pero no quiere decir que haya un patógeno (es normal que en el intestino haya bacterias).
Una pista puede ser la presencia de sangre en las heces, sin que se identifique un parásito o hacer un cultivo y ver si crece una bacteria anormal. Debe estar bajo la asesoría de su médico tratante.