Hace tiempo lleve un tratamiento de metronidazol con diyodohidroxiquinoleina para la amebiasis; Ya que la amebiasis me provocaba muchas nauseas u vómito despué...(ver más)

Información adicional
extirpación de vesicula

Preguntado por Hombre de 24 años

Es muy importante tener a consideración, que las nauseas tienen múltiples etiologías (causas); y no solo se le debe atribuir a la parasitosis intestinal. Para mejorar la sintomatología que estas presentando y conocer si puede estar relacionado a una enfermedad grave, en necesario investigar las causas, entre las mas comunes encontramos:

1.  Inflamación en tu mucosa gástrica o intestinal; ya sea por infecciones, intoxicación o la ingesta prolongadas de algunos medicamentos.

2.  Reflujo gastroesofágico (devolución de contenido estomacal).

3.  Tratamiento con quimioterapias o radioterapia en el cáncer.

4.  En ciertos casos de migrañas, pueden venir acompañados con síntomas inespecíficos como las nauseas.

5.  En las mujeres, durante el embarazo.

Es necesario que tu médico tratante, con la información que estas brindando y por medio del examen físico, busque las causas de tu afección. una vez encontrado, darte un tratamiento adecuado. Ten en cuenta, que la solo presencia de este síntoma, usualmente no está relacionado con una enfermedad grave, pero lo única manera de descartarlo, es con un diagnóstico realizado por un profesional de la medicina, por ese motivo es importante que apartes cita con tu seguro médico para comenzar el proceso.

No olvides escribirnos si presentas otra inquietud.