su cardiolago la mando a tomar diovan de 160 mg pero no lo conseguimos que medicamento le podemos remplazar por ese

El compuesto o principio activo de la marca comercial DIOVAN 160mg (perteneciente al laboratorio Novartis) es el medicamento valsartán de 160 mg, perteneciente al grupo de antagonistas del receptor de la angiotensina II usados para el manejo de la hipertensión arterial.

Este se puede encontrar en las farmacias de forma genérica (por su nombre) y por otros nombres o marcas de diferentes laboratorios, como: valsartan - La santé, valsartan - mK, valsartan - KER pharma, Valaplex, Valax, etc.

Cabe resaltar que a pesar de tener el mismo principio activo, su efectividad, absorción en el cuerpo, y efectos secundarios pueden variar entre marcas. Es por ello que se recomienda tratar de continuar siempre con la misma.

¡Gracias por consultarnos!.