Me arde la boca del estómago y me duele mucho la cabeza la nuca y la columna también la cintura....estoy pesando 80 kilos y mido 1.68 como hacer para bajar de p...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Lo recomendable en este momento es que antes de empezar un programa de reducción de peso, se haga antes una evaluación médica completa para conocer su estado de salud general, luego de esta revisión se puede abordar mejor su problema de exceso de peso y así se puede conocer cuál o cuáles pueden ser la causas del mismo. Hecho esto, es necesario que lo evalúe un nutricionista / nutriólogo para que empiece un programa dietario adecuado a sus necesidadesy de ahí, debe pasar a ser valorado ojalá por un médico deportólogo o un preparador físico certificado que le ayude con un programa de ejercicios enfocado a la perdida de peso.No es un proceso corto, es un proceso largo, que requiere mucha constancia, paciencia y tiempo para ver resultados a mediano y largo plazo.