Desde años bastante tiempo tengo el escroto reseco y si me rasco me da muchísima comezon que no para hasta que se irrita y se enrojece. Aceves se me descarapel...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones en piel o genitales que no estamos viendo; con lo que describes posiblemente pueda tratarse de:

  • Eccema irritativo de contacto: Reacción alérgica frente algún tipo de tela, producto de aseo, etc.
  • Dermatitis facticia:
  • Infección por hongos
  • Exceso de humedad en la zona o uso de prendas muy ajustadas y/o que producen mucho roce
  • De origen neuropático: Por irritación de fibras nerviosas o nervios.
  • Prurito idiopático: De causa no especificada

Dicho esto, es importante que si a pesar de identificar la posible causa y corregirla persiste el sintoma; consultes con tu médico de cabecera para que este haga una inspección, confirme alguna de las causas anteriormente mencionadas y defina el manejo puntual para esta.

¡Gracias por consultarnos!.