Hola, tengo comezon en el pubis y cada vez que me rasco se reseca la piel y forma una placa más gruesa de piel.

Preguntado por Mujer de 27 años

Los síntomas sugieren un proceso irritativo en la piel, puede tratarse de una dermatitis o una reacción alérgica, la cual puede estar ocasionada por el contacto con jabones o detergentes perfumados, ropa interior ajustada o de fibras sintéticas.

Es sumamente importante que evite el rascado de la zona, para evitar infectarse por la manipulación, es preferible que use ropa interior de algodón y jabón con pH neutro.

Recuerde que ante la persistencia de los síntomas, o la aparición de nuevas molestias deberá acudir a valoración médica presencial para identificar el origen de su padecimiento.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud por favor contáctenos. Gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.