Pregunta médica

una consulta el klastin?

Preguntado por hombre de 70 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente te refieras al tumor de Klastkin o colangiocarcinomas (cánceres del conducto biliar) que surgen de las células epiteliales de los conductos biliares del hígado.


Los  colangiocarcinomas extrahepáticos generalmente se vuelven sintomáticos cuando el tumor obstruye el sistema de drenaje biliar. Los síntomas relacionados con la obstrucción biliar incluyen color amarillo, picazón, heces de color arcilla y orina oscura. Otros síntomas comunes incluyen dolor abdominal (30 a 50 por ciento), pérdida de peso (30 a 50 por ciento) y fiebre (hasta 20 por ciento).


La cirugía ofrece la única posibilidad de curación, pero solo una minoría de los pacientes con enfermedad en etapa temprana se consideran candidatos para la resección. En personas que no puedan ser llevadas a cirugía se utiliza la quimioterapia la cual es un conjunto de medicamentos para detener o enlentecer el crecimiento de las células tumorales.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.