Consulta sobre embarazo mejor relatada

Información adicional
Creo que estaba ovulando, el dia 1 de junio me vino el mes. El 8 comenze con flujo blanco y el 9 seguia. Ese mismo dia mi pareja me penetro sin preservativo un poco y despues lo re...(ver más)

Puedes quedar en embarazo durante todo el ciclo menstrual, con mayor probabilidad durante tu ovulación o días fértiles. Recuerda que si tus periodos menstruales son regulares, es decir, te llega cada 28-33 días todos los meses, puedes calcular tus días fértiles de la siguiente manera. Cuenta 14 días desde el primer día de tu menstruación, ese sera el día en que vas a estar ovulando, hay que tener en cuenta que esto puede variar entre los días 13-15. Si no cumples con un ciclo regular, este calculo no puede realizarse. Ahora, el hecho de haber tenido relaciones sexuales sin protección, ya aumenta el riesgo de un embarazo así el no haya eyaculado, dado que no se puede asegurar que el liquido preseminal no contenga espermatozoides. En caso de retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, te recomiendo realizar una prueba de embarazo. La puedes hacer en sangre o en orina. La prueba en sangre se puede hacer de 10-14 días posterior a tu última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Mientras que la prueba en orina la debes hacer después de una semana de retraso menstrual. No olvides leer las instrucciones, para evitar errores. Espero haber podido ser lo mas clara posible y haber aclarado tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma.