¿Qué es consulta externa?

La atención médica tiene diferentes escenarios, por ejemplo el servicio de urgencias (que es cuando la enfermedad debe ser atendida de manera pronta o inmediata), ahí se determina si el paciente requiere observación, salida u hospitalización.
Cuando se tiene una patología que no necesita atención de manera pronta se deriva al paciente a consulta externa, que es la consulta normal en un consultorio y que puede ser llevada a cabo por médico general o por algún especialista.