Hola necesito respuesta urgente, hace 4 semanas sufrí un episodio de taquicardia y en urgencias me hicieron un electrocardiograma y salió bien, aunque en el mom...(ver más)

Información adicional
Ansiedad muy fuerte

Preguntado por Mujer de 49 años

Los síntomas que describes claramente hacen parte de un trastorno de ansiedad y son compatibles con un trastorno de pánico, aunque el Trankimazin (Alprazolam) a dosis de 1 mg cada 8 horas (tres veces al día) es uno de los medicamentos más adecuados para el control de los síntomas, no sirve como tratamiento a largo plazo, es decir, entendamos lo que te sucede como un incendio, el Alprazolam baja mucho la intensidad de las llamas pero no las apaga completamente, así que es necesario agregar otro medicamento que pueda disminuir o quitar los síntomas de ansiedad y de pánico y que prevenga en lo posible las recaídas. La recomendación es que asistas a consulta con tu médico de confianza para que determine cuál es el mejor tratamiento en su caso.

El trastorno de pánico se caracteriza por episodios súbitos e intensos de ansiedad, asociados a síntomas corporales como taquicardia, sudoración, dolor en el pecho, mareo y sensación de que algo grave puede suceder, perder el control o morir de un ataque cardíaco. Hay varias estrategias de tratamiento, pero las más recomendables son la psicoterapia combinada con medicamentos, de ellos los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS) son los más efectivos para el manejo a largo plazo. Las benzodiacepinas, entre ella el Alprazolam, son muy útiles para el control inicial de los síntomas, pero no para el manejo posterior, tienen riesgo de dependencia y alteraciones de la memoria, así que se deben usar por el menor tiempo posible y realizar un desmonte progresivo.

De ahora en adelante intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas y verduras, agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas junto con el tratamiento que considere su médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude es escribirnos si tiene alguna otra pregunta.