cloruro de benzalconio para que se usa para que sirve y cuáles son sus precauciones?

Preguntado por Hombre de 17 años

El cloruro de benzalconio es un desinfectante, bactericida (mata bacterias) e inhibidor de la actividad viral. Entre sus usos están:

  • Antiséptico de la piel, membranas mucosas y heridas.
  • Astringente suave.
  • Las pastillas con cloruro de benzalconio se usan para el tratamiento de infecciones superficiales de la boca y la garganta.
  • Se utiliza a menudo como preservativo en muchos productos farmaceúticos.
  • Se emplea en soluciones oftálmicas.
  • Espermicida

Precauciones:

  • Repetidas exposiciones a pulverizaciones podrían ocasionar irritación y resultar en bronquitis.
  • El contacto prolongado con la piel puede causar ocasionalmente irritación e hipersensibilidad.
  • Puede causar efectos secundarios oculares cuando se encuentra a una concentración superior al 0,03 %.
  • Por vía oral puede causar vómitos, colapso, y coma.

Espero responder tus dudas y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.