se puede usar el alcohol 70% el cloruro de benzalconio juntos ?

Preguntado por Hombre de 17 años

No existe contraindicación de utilizar estos antisépticos juntos, de hecho, algunas preparaciones del alcohol etílico al 70% con usos medicinales, contienen dicho elemento.

Ambas sustancias son bactericidas, es decir, tienen la capacidad de matar bacterias y pueden ser usados en la limpieza de heridas en la superficie de la piel. El alcohol también es útil para limpiar utensilios médicos como termómetros y para desinfectar las manos, ya que disminuye hasta en un 70% las bacterias localizadas en esta zona.

Te recomiendo verificar que no sea el caso y tener cuidado al aplicar estas sustancias sobre la piel o heridas, ya que pueden irritar la piel y lesionarla, haciendo más lento el proceso de cicatrización.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.