Hola, estoy mamantando a mi bebé, hoy fui con el ginecólogo y me recetó Dicloxacilina y ketorolaco, puedo seguir dándole pecho a mi bebe ?

Sí, puede hacerlo.

La Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna (APILAM) tiene catalogado a ña DICLOXACILINA y al KETOROLACO como de RIESGO MUY BAJO PARA LA LACTANCIA. Esto debido a que estos medicamentos pasan en cantidades insignificantes a la leche materna sin tener ningun efecto sobre los bebés.

No olvide llevarlo a los controles de crecimiento y desarrollo sin falta, para el seguimiento de las curvas de crecimiento y recibir asesoría profesional.

Y recuerde que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses porque es el mejor alimento para su bebé.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.