Pregunta médica

Hola, mi bebé tiene 2 meses y le estoy dando lactancia exclusiva, y quiero seguir dándole de mi leche, pero hoy me doy cuenta que estoy ovulando, y me da miedo ...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La ovulación y el sangrado menstrual no se relacionan con disminución de la producción de leche materna. Generalmente durante la lactancia exclusiva, dado el aumento de la hormona prolactina disminuyen los niveles de estrógeno y progesterona , encargados de mantener el ciclo menstrual ; por lo que puede haber irregularidades de este o ausencia del sangrado. Para mantener el volumen de leche se recomienda una dieta balanceada de frutas , verduras , proteínas , mínimo 2 litros de agua al día y evitar el consumo de café y té, pero lo más importante es el estímulo que genera la succión del bebé , para esto alimentelo cada 2 horas, cambiando cada 30 minutos de mama, la nariz y el mentón deben estar en contacto con la mamá y la boca debe ocluir la aereola por completo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.