Hola, mi bebé tiene 2 meses y le estoy dando lactancia exclusiva, y quiero seguir dándole de mi leche, pero hoy me doy cuenta que estoy ovulando, y me da miedo ...(ver más)

La ovulación y el sangrado menstrual no se relacionan con disminución de la producción de leche materna. Generalmente durante la lactancia exclusiva, dado el aumento de la hormona prolactina disminuyen los niveles de estrógeno y progesterona , encargados de mantener el ciclo menstrual ; por lo que puede haber irregularidades de este o ausencia del sangrado. Para mantener el volumen de leche se recomienda una dieta balanceada de frutas , verduras , proteínas , mínimo 2 litros de agua al día y evitar el consumo de café y té, pero lo más importante es el estímulo que genera la succión del bebé , para esto alimentelo cada 2 horas, cambiando cada 30 minutos de mama, la nariz y el mentón deben estar en contacto con la mamá y la boca debe ocluir la aereola por completo.