Pregunta médica

tengo un bebé de 21 aún lo lácto estaba planificando con la inyección trimestral desde hace un mes, empeze con la mensual la femelin me aplique ayer y hoy me e...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inyección trimestral contiene únicamente progestágenos, que no tienen ninguna contraindicación durante la lactancia materna. Las inyecciones mensuales son combinadas, contienen tanto progestágenos como estrógenos, estos últimos pueden ocasionar una inhibición del mecanismo que produce la leche, además su uso pudiera ocasionar alteraciones hormonales en el infante, puesto que los estrógenos se eliminan también por la leche materna.

Con respecto al embarazo, en algunos casos se ha descrito feminización del feto masculino, pero esto es poco probable por el consumo de una dosis única.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Probablemente no tendrás ninguna complicación de tu embarazo, ni tu hijo la tendrá por una sola dosis de anticonceptivo. Sin embargo, debes suspender su uso inmediatamente.
  • Acudir a tu consulta prenatal en las fechas indicadas por tu médico. Lo ideal es iniciar antes de la semana 12 de embarazo.
  • Mantener una dieta saludable.
  • Consumir suplementos como calcio, ácido fólico y vitaminas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.