puede ser peligroso no atender una uretritis?

Preguntado por Hombre de 20 años

Sí, no tratar una uretritis puede ser peligroso, como todas las infecciones el no tratarlas puede traer desde complicaciones leves hasta muy graves, que pueden ser locales o sistémicas tales como:

  • Generar estrechez uretral.
  • Alteraciones de la micción.
  • Infectar otros órganos vecinos como la próstata, vejiga, epididímo y más.
  • Alteraciones de la fertilidad.
  • Diseminación sistémica y alterar varios sistemas del cuerpo.

Las complicaciones pueden llegar a ser muy extensas, así que te sugiero que si estas cursando con esta condición consultes lo más pronto a tu médico de confianza, para que pueda darte un tratamiento adecuado. Recuerda que de llegar a presentar un fuerte malestar general, desvanecimiento, fiebre, dificultad respiratoria, sangrado en la zona o dolor abdominal intenso deberás consultar a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de tu ayuda.