si tengo uretritis es peligroso tomar cerveza?

Preguntado por Hombre de 20 años

No, no es peligroso consumir bebidas alcohólicas si presentas uretritis, el alcohol no empeorará los síntomas, sin embargo no es lo recomendable si estas tomando tratamiento antibiótico para este tipo de infección, alguno de los medicamentos indicados son metabolizados en el hígado al igual que el alcohol, por lo que el consumo de bebidas alcohólicas puede interferir con estos fármacos.

En caso de sospecha de uretritis por presentan:

  • Fiebre.
  • Sangre en la orina o en el semen
  • Ardor al orinar
  • Necesidad de orinar con más frecuencia
  • Secreción procedente del pene
  • Comezón, sensibilidad o hinchazón en el pene o en las ingles
  • Dolor durante el coito o la masturbación

Es necesario que acudas a consulta médica presencial, para que seas valorado.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!