puedo tomar cerveza si tengo diarrea

No se recomienda porque el alcohol tiende a:

  1. Deshidratar mucho más al paciente y esto puede llevar a un desequilibrio hidroelectrolítico.
  2. Aumenta la motilidad intestinal, es decir que el movimiento de los intestinos es mayor y esto ocasiona que tengas deposiciones líquidas.

Te recomiendo lo siguiente para el manejo de la diarrea:

  1. Jugo de guayaba, ayuda a endurecer las heces.
  2. Suero de rehidratación oral, siempre será la mejor alternativa para recuperar los líquidos y electrolitos perdidos por la diarrea.
  3. Evitar consumo de café de cítricos, de lácteos, de comidas picantes y condimentadas.
  4. Puedes consumir caldo de arroz con pechuga de pollo.
  5. Evitar comidas de calle.
  6. Lavado de manos antes de comer y después de ir al baño.
  7. Evitar consumo de alcohol (cerveza, aguardiente, ron) y de gaseosas.
  8. No tomar gatorade o bebidas para deportistas porque son muy azucaradas.

Las gastroenteritis suelen ser autolimitadas, si persisten los síntomas mayor a 5 días deberás consultar con tu médico de cabecera.