Nuestro médico responde

Es probable que te encuentres con amigdalitis o inflamación a nivel de las amígdalas, y por eso te encuentres con tu dolor y las placas.


El dolor de cabeza y el dolor en el cuerpo son secundarios a la inflamación y el proceso infeccioso que posiblemente estás teniendo a nivel de tu boca. En condiciones normales esto debe durar aproximadamente 8-10 días, durante los cuales es posible que presentes fiebre menor de 38.5°. Sin embargo en tu caso, que ha durado más de este tiempo es importante que consultes a tu médico para iniciar el tratamiento antibiótico.


El mejor tratamiento para esto es una adecuada hidratación oral, medicamentos analgésicos de venta libre como acetaminofen o AINE, tabletas masticables de isodine, benzirín o lidocaína anestesian tu garganta y te permitirán comer sin dolor.


En caso de empeoramiento de los síntomas, fiebre mayor a 39°, imposibilidad para comer, deberás consultar de inmediato a tu médico. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.