Solo cuando me acuesto a dormir. Mis brazos y mi espalda a la altura de los pulmones se enfrian mucho, generandome un fuerte dolor y dificultad para respirar qu...(ver más)

Información adicional
Alergia al polvo, asma

La disnea (dificultad para respirar), así como el dolor que presenta podrían estar derivados de alteraciones cardíacas o pulmonares, si usted se conoce portadora de asma alérgica, esta condición podría estar desencadenando los síntomas que actualmente presenta.

Por tanto es recomendable que acuda a la brevedad posible a una valoración médica en forma presencial, para que mediante el examen físico y estudios clínicos reciba un diagnóstico de certeza y el tratamiento especializado en forma oportuna.

Se debe descartar:

  • Exacerbación del asma
  • Neumonía
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
  • Embolia pulmonar
  • Fibrosis pulmonar
  • Insuficiencia cardíaca
  • Angina de pecho
  • Anemia

En caso que sus síntomas se exacerben o se añada fiebre, dificultad respiratoria franca, dolor torácico opresivo, náusea, dolor en la boca del estómago, mandíbula o espalda, sensación de desmayo, vértigo, dolor en brazo izquierdo, la valoración médica deberá realizarse en forma urgente.

Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra inquietud vuelva a contactarnos, 1DOC3 agradece su confianza y solicita la evaluación de la respuesta que recibió.