si mi novio y yo tenemos relaciones sexuales sin protección en mi semana de descanso (tomo sinovul tableta de 21 dias)hay posibilidad de embarazo aunque se veng...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, sin embargo, al usar algún método anticonceptivo, las probabilidades son mucho menores.

La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos, lo que significa que las probabilidades de embarazo son muy bajas, además, la dósis del medicamento está diseñada para que aún en la semana de descanso te encuentres protegida, lo que significa que en la semana de descanso las probabilidades de embarazo siguen siendo muy bajas (igual que el resto de días), aún si se presenta eyaculación o no.

Te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.