¿La cremoquinona si sirve para las manchas de sol y de acné?

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, puesto que su principio activo es el fármaco Hidroquinona, el cual tiene actividad sobre la enzima que convierte un aminoácido llamado tirosina en el pigmento que da color a la piel (melanina).

Este fármaco puede causar irritación en personas de piel sensible, por lo que debería idealmente realizarse primero una prueba de sensibilidad antes de aplicarla en la cara. La prueba de sensibilidad implica aplicar una pequeña cantidad en el antebrazo, y ante la presencia de reacción adversa, no continuar su administración.

Si la piel tratada se expone al sol, puede tener un efecto paradójico en donde se causa hiperpigmentación.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.