Pregunta médica

¿Por qué tengo las manos humedas? Desde hace meses siento mis manos humedas. No es diabetes porque hace 6 meses sali bien en mis examenes, por lo que dudo que s...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La hiperhidrosis palmar (incremento en la producción de sudor) se puede presentar de forma primaria (sin alguna otra causa), o bien de forma secundaria a padecimientos como trastornos de ansiedad, enfermedades neurológicas, hipertiroidismo o consumo de estimulantes. Usualmente, la diabetes no se suele manifestar con este síntoma. Tampoco identifico relación causal entre molestias abdominales con la presencia de hiperhidrosis. Sería importante que nos expresaras de forma más detallada las molestias abdominales que sientes para que podamos dar una orientación más adecuada, aunque como repito, los trastornos abdominales no suelen presentarse con hiperhidrosis palmar.


La forma de tratar la hiperhidrosis, es la aplicación de soluciones de hidróxido de aluminio, o la aplicación de antitranspirante de uso común.


Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.