Pregunta médica

El perro de mi vecina que parecía enfermo como carachoso penetró a mi hermano ya que él practicaba antes cosas con animales y el comentó que lo había penetrado,...(ver más)

Información adicional
Tabique desviado, hipertrofia de cornetes, mucosidad en los senos paranasales, lordosis, cifosis, escoliosis, pie plano, torax excavado, dismetría de 1.5 cm de la pierna izquierda con la pierna derecha

Preguntado por hombre de 23 años

visibility57 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como anteriormente mencioné, la interacción con animales puede ocasionar diversas enfermedades. De las especies que mencionas, existe riesgo de transmisión de toxoplasmosis y posiblemente tripanosomiasis.


Por otro lado, ante el cuadro clínico tan variado que presenta el paciente, se recomienda la realización de pruebas de laboratorio básicas (biometría hemática, química sanguínea, general de orina, pruebas de función hepática) así como estudios de detección de hepatitis B, VDRL y VIH.


La cuestión que ya se ha comentado en muchas ocasiones respecto a la posibilidad de trastorno neurológico asociado a midriasis debe evaluarse con estudio de imagen.


Es normal que el pene tenga una cierta curvatura, sin embargo, eso no ocasiona ningún problema. Y como ya anteriormente mencioné, algunos de los síntomas referidos sí pueden corresponder a manifestaciones de enfermedad neoplásica.


Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.