Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

72 vistas
Nuestro médico responde

La capacidad de fijar los recuerdos en la memoria depende de varios procesos que se articulan para lograr este fin. El sueño es uno de ellos, pero a atención y la repetición también son elementos que influyen en la fijación de los recuerdos. Los recuerdos son información que puede ser visual, auditiva, olfatoria o táctil, y la única manera de almacenar recuerdos es prestar la atención suficiente para que esa información tenga significado, es decir podamos recordarla.

Dentro del problema del insomnio y el sueño no reparador, es decir aquel estado en que a pesar de dormir horas suficientes se presenta sensación de cansancio y ganas de dormir en el día es influido por diferentes situaciones, por ejemplo, es aconsejable que vayas a la cama y despiertes por lo regular a una hora determinada, evitar el uso aparatos electronicos antes de dormir, evitar el consumo de bebidas con cafeína o carbonatadas en el trascurso del día y mantener un adecuado estado de hidratación. La realización de ejercicio físico de manera excesiva puede interferir en la conciliación del sueño.

Si persistes con estas molestias te recomiendo acudir a valoración médica, ya que existen condiciones como el déficit de atención los cuales pueden mejorarse con la adiciona de algún tipo de terapia especifica.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.