¿Qué puedo hacer si tengo muy mala memoria y se me olvida todo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Muchas veces el problema no es de memoria sino de falta de atención y esto se puede deber a varias cosas: falta de sueño o descanso no reparador, alimentación inapropiada, consumo de sustancias psicoactivas, etc.
A su edad no es normal que pierda la memoria como tal. Por ello si persisten los síntomas hasta el punto de generar disfunción (problemas académicos, laborales, financieros, etc.) debe consultar al médico para evaluar el caso detalladamente.
La memoria responde cada vez más rápido y es mayor en la medida en que se pone en práctica. Por ahora siga estas recomendaciones:
- Haga ejercicio físico mínimo 4 veces por semana.
- Realice constantemente ejercicios mentales (crucigramas, sopas de letras, lecturas, cálculos numéricos).
- Memorice números de teléfonos, fechas importantes y nombres de personas.

Respuesta ejercicio Despejar X: Opción D