¿Son realmente necesarias las gafas protectoras de la luz azul?

Información adicional
Tengo una pinguecula en el ojo, no sé si realmente sea porque paso muchas horas frente al computador...mis horas ahora se extenderán ya que estoy en un curso dónde hay que usar el ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Hasta el momento no hay estudios científicos que demuestren que la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos sea nociva para la salud visual de las personas; por otro lado el uso de dispositivos electrónicos de manera frecuente si puede generar síntomas como ojo seco, pues la cantidad de parpadeo se disminuye, y por otro lado puede alterar el ciclo circadiano llevando a alterar horario de sueño y vigilia, motivo por el cual es recomendado limitar el uso de pantallas previo a la hora de dormir para evitar estos inconvenientes. Ahora bien, en tu caso en especial, la pingüecula que describes se produce por la exposición a rayos de luz Ultravioleta emitida en los rayos solares, motivo por el cual es recomendado el uso diario de gafas oscuras con filtro UV para cuando te expongas al sol. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.