Usar protector solar realmente evita producir melanina? (Obscurecer la piel)

El uso de protector solar disminuye el daño por la exposición a la luz solar en la piel, ya que de cierta forma repele los rayos mas dañinos para la piel y de forma indirecta disminuye la hiperpigmentación (producción aumentada de melanina). Cuando la piel es expuesta constantemente a los rayos solares sin uso de bloqueador se aumenta la producción de la melanina que tiene como función proteger la piel de los rayos solares. Así, cuando protege la piel con protectores solares se disminuye el daño por los rayos y se disminuye la producción de melanina.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.