Hace dos años tuve una relación de alto riesgo con una persona con vhi positivo desde ese momento me he realizado 4 pruebas elisas de 4ta generación y todas han...(ver más)

Información adicional
Si me operaron de una circunsicion

Sí son confiables y definitivas, esto siempre y cuando no hayas tenido nuevas relaciones de riesgo y la última prueba de 4 generación haya sido tomada 12 semanas o 3 meses luego de la relación sexual de alto riesgo.

Se considera una relación sexual de alto riesgo, cuando:

  • Tienes sexo anal sin preservativo.
  • Relación sexual con otra persona con VIH positivo y carga viral detectable.
  • Exposición de alto riesgo pero laboral.
  • Personas que usan drogas intravenosas o inyectadas.
  • Relaciones sexuales con consumo de drogas alucinógenas.

En estos casos está indicado repetir la prueba a los 3 meses, y usted menciona que la relación sexual de riesgo fue hace 2 años y tiene 4 pruebas de 4ta generación negativas.

Por lo tanto según lo que usted nos menciona sería completamente definitivo y confiable.

Te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud nos escribes.