En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Buen día! Tengo el siguiente caso.. Mi menstruación comenzó el 15/02 y terminó el 19/02, tengo un ciclo regular de 33 días aproximadamente. El día 28/02 tuve relaciones con mi novio y nos dimos cuenta de que el preservativo se había roto, el en ningún momento eyaculó, solo hubo contacto directo con el líquido preseminal... Después me di cuenta de que yo estaba en días fértiles, así que el día 29/02 (día de ovulación) aproximadamente a las 16h después del acto me tomé la pastilla de emergencia (primera vez). —Qué riesgos hay de embarazo?— Mi siguiente menstruacion está prevista para esta semana, tengo mis síntomas premenstruales como de costumbre pero aún no me ha bajado. Podría estar embarazada?

Preguntado por mujer de 17 años

7 vistas
Nuestro médico responde

El riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo, dado que tomaste la pastilla del día después y de manera correcta. Además, debes recordar que por su alto contenido hormonal puede generar alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.


En caso de presentar un retraso menstrual mayor al tiempo referido, deberás descartar un embarazo. Pero como lo mencioné previamente, el riesgo de uno es muy bajo.


Si no deseas un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.