flujo muy seco es normal??

Preguntado por Mujer de 17 años

Si te refieres a que presentas flujo vaginal que es moco espeso, si es normal en algunos momentos del ciclo menstrual. Mientras dicho flujo sea blanquecino, sin olor, no se asocie a ningún síntoma vaginal, se considera normal.

El moco cervical tiene diferentes características dependiendo del día del ciclo menstrual, si tu ciclo es de 28 días, del día 7 a 9 aproximadamente, es decir, previo a la ovulación, es normal que el ciclo se encuentre que este moco se encuentre espeso. Cuando se acerca la ovulación este se hace fluido y filante, es decir, se estira mucho, lo que favorece que si una mujer tiene relaciones sexuales durante estos días, los espermatozoides puedan ascender al útero.

Ahora bien, si dicho flujo tiene mal olor, no es blanco, se asocia a dolor, ardor u otro síntoma vaginal, debes acudir a tu médico para que valore, determine la causa e indique un tratamiento adecuado.

Te recomiendo que si tienes una vida sexual activa y no quieres ser madre en un futuro cercano, solicites a tu médico, que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti, y utilices preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.