Tengo un malestar en el cuello cerca a la mandibula y en ocaciones se irradia al musculo esternocleidomastoideo o debajo de la barbilla Y en muy pocas ocacione...(ver más)

Información adicional
Ganglios inflamados de 1 cm que se mueve, no doloroso y suave debajo de la mandibula lado izquierdo y otra bolita cerca al musculo esternocleidomastoideo lado derecho

Debido a las molestias que comentas puede haberse dado por una infección remitida pero que sigue provocando molestias. La mayoría de estas infecciones de garganta se manejan sin necesidad de algún antibiótico ya que son causadas por virus y tienden a remitir entre 7 a 10 días y pueden dejar rezagos hasta en 1 mes, por lo que es importante observar si esas bolitas desaparecen o se quedan ahí, ya que si continuaran ahí deberías de acudir con tu médico para una valoración de ello.

Otra cuestión podría ser alguna alteración en la articulación temporomandibular, por lo que es importante revisar si además de lo que comentas haya dolor y dificultad al masticar, dolor en la cara, que haya bloqueos o chasquidos que ocurran al abrir o cerrar la boca; en caso de ocurrir esto sería recomendable que acudieras con un cirujano dentista para que te oriente acerca del mejor tratamiento en ese caso.

Espero esta información te haya sido de utilidad, estamos a tus órdenes.