Dolor musculo esternocleidomastoideo, puedo tomar analgesico?

Información adicional
Hola amigos, mi consulta es, tengo un dolor en el musculo esternocleidomastoideo, he estado en estos dias un poco tenso debido a la ansiedad y siento una molestia al palpar esa par...(ver más)

esto es debido a una tensión o contractura muscular para lo cual primero debes disminuir el estrés o el estado de ansiedad, tratar de tranquilizarte, puedes tomar analgésicos desinflamatorios, y puedes colocar hielo en la región afectada para disminuir la inflamación, si no mejoras y por el contrario empeora el dolor, o sientes que no puedes movilizar tu cabeza, es recomendable que acudas con tu medico para que te valore