Hola, hace unos meses me salieron dos manchas color marrón en la zona de la cadera izquierda. Con el tiempo las dos se han aclarado ligeramente. Salieron despué...(ver más)

Es posible que se traten de una tiña corporal, es decir, un hongo. Este tipo de lesiones se pueden tratar con cremas tópicas que contengan sustancias como clotrimazol y suelen resolver prontamente.

El hematoma que se formó por el golpe puede tardar en reabsorberse hasta un mes, y es probable que vaya cambiando de coloración durante el transcurso de los próximos días.

Por el momento, te sugiero solo observar las lesiones, y en el caso de que llegues a presentar dolor incontrolable, que aumenten mucho de tamaño las lesiones, o que aparezcan nuevas en otras zonas del cuerpo, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.